⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

8.08.2019

Booktag Emojis de WhatsApp

¡Hola amigos del Internet! ¿Cómo han estado? ¿Qué tal va su semana?
Espero que estén teniendo un excelente día. Esta semana, como podrán ver en el título de la entrada, les traigo un booktag que hace tiempo vi en el canal de Michel "Palabras de Otoño" y que me gustó bastante...

portada de la entrada
El objetivo de este booktag es escoger los 10 emojis que más utilices en WhatsApp y crear una consigna para cada uno. Lo que hace especial este booktag, es que cada uno utiliza los emojis con un motivo diferente, por lo que cada quien le da su interpretación a este tag. Así que, ¡empecemos!

Estos son los emojis que más utilizo:
emojis en whatsapp
Como pueden ver, hay al menos 3 emojis de corazón entre mis 10 más utilizados, por lo que solo voy a tomar en cuenta uno y se recorrerá la cuenta para los siguientes 2 que les siguen. Perdón, mi creatividad no da para crear una consigna diferente para tres emojis iguales en donde solo cambia el color xD

emoji de risa
»» Un personaje que te haya hecho reír ««

personaje de percy jacksonEn primer lugar tenemos a la carita que se ríe podemos deducir que soy muy risueña. Para esta consigna elegí a un personaje que conocí este año. Se trata de Grover de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Y es que literal, cada que Grover tenía un diálogo en la historia me hacía soltar una carcajada, o al menos un pequeña risa.
He visto que muchos comentan que Percy es muy divertido, pero en lo personal a mi Grover me pareció más divertido y ocurrente que Percy aunque en el segundo libro me cayó un poquito mal.
Él fue un factor determinante para que la historia me gustara bastante.

emoji avergonzado
»» Un libro que su historia te haya incomodado ««

portada del libroEste emoji lo uso cuando me da pena algo o me equivoque y me da vergüenza lo que dije; así que el libro que escogí es... ¡50 Sombras de Grey!  
Lo que más me apenaba es que en el momento en que lo leí el libro ya era muy muy popular, así que todo el mundo sabía de lo que trataba, por lo que sí alguien veía la portada sabrían en automático que estaba leyendo literatura erótic; y como plus súmenle que para ese momento yo tenía 14 años >< Vergüenza total. Incluso ahora que lo recuerdo, me pongo toda roja de confesarlo xD Y es que esta clase de libros siento que no deberían estar al alcance de menores jeje y más un libro que no está tan bien escrito como este.  
PD: siempre lo leía en mi cuarto para evitar que alguien me viera leyéndolo y evitaba que mis papás entraran para que no lo vieran es la única vez que me ha dado pena leer un libro en específico

emoji fastidiado
»» Un personaje que te fastidio tanto que lo querías abofetear ««

portada negra de criptonomicon
Este emoji yo lo relaciono al fastidio, como cuando alguien que te cae mal no deja de hablarte y tú solo quieres que se callé. Y para esta consigna me costo un poco recordar algún personaje que me cayera tan mal como para ya no querer seguir leyendo. Después de mucho buscar en Goodreads, recordé al fastidioso Randy Waterhouse, uno de los narradores en el libro de Criptonomicón.
Y no es que me cayera mal el tipo, sino que sus descripciones eran to much para mí. Solo imagínense leyendo casi un página entera en donde lo único que te describen es la forma en la que el personaje se come su cereal /_.
Sí, muchas veces lo quería abofetear por darme descripciones innecesarias y no avanzar nada en la historia.
Tanta descripción fue lo que no me hizo conectar con la historia y solo querer lanzar el libro lo más lejos de mí.

emoji desconcertado
»» Un libro que te haya sacado de onda (en español: que te haya desconcertado) ««

libro la naranja mecanica
Ok, aquí mi cabeza y creatividad explotaron porque no tenía ni la menor idea de que poner para ese emoji. Este lo utilizo en particular cuando o me siento muy diva o cuando algo "me saca de onda". Y no solo fue difícil crearla, sino también elegir un libro para ella. Después de mucho pensarlo, siento que el libro perfecto es La naranja mecánica de Anthony Burgess. ¿Los motivos? Empecemos con el hecho de que está escrito con una jerga totalmente ajena a mi idioma, pues se supone que es la forma en la que hablan los jóvenes. Entonces con cada cosa que decía el protagonista tenía que recurrir al diccionario que venía en la parte de atrás del libro.
En segundo lugar, las actitudes del protagonista me desconcertaron tanto, pues aquí la moral juega un papel importante, entonces para lo que a mi perspectiva era algo malo, para él era algo completamente bueno y normal. Más de una vez tuve que parar de leer porque me incomodaban y me sacaban de onda sus acciones.

emoji de beso
»» Tu pareja literaria favorita (ya sea canon o no) ««

portada morada Jaime Alfonso
Este emoji creo que está de más explicarlo así que me concretaré en contestar la consigna. Y como no especifique que la pareja tenga que tener una relación de noviazgo, voy a hacer un poquito de trampa y voy a darles este lugar a los hermanos Chabe y Chuy Chacón de Doce sustos y un perico escrito por Jaime Alfonso Sandoval.
Estos dos niños lograron conquistar mi corazón con su inteligencia, inocencia y personalidad. A lo largo de todo el libro se ven envueltos en peligrosas y terroríficas aventuras, de las cuales logran salir ilesos gracias al buen equipo que forman. Sin duda son mi goals en cuanto a relación de hermanos se refiere.


corazon rojo
»» Un libro de romance ««

portada azul
Aquí sí de plano ya no puedo hacer trampa porque tiene que ser un libro de romance; aunque no es de mis géneros predilectos, disfruto mucho leyéndolos siempre y cuando estén bien escritos, en especial si llegan a utilizar clichés.
Un libro que se robó mi corazón y me hizo llorar como Magdalena fue Bajo la misma estrella de John Green. Creo que para estas alturas la mayoría ya lo leímos, así que pueden saber lo triste que me resulto ver que los protagonistas no siempre viven T.T ese fue un golpe muy duro
Sin embargo, el amor que surgió entre Hazel y Gus me pareció tan tierno y real que incluso me llegue a olvidar que ambos estaban al borde de la muerte. También me reafirmaron que la mejor forma de pasar tu vida es viviendo al día y sentir con todo tu corazón. ya me puse sentimental


emoji libro abierto azul
»» Tu libro favorito en lo que va del año ««

libro Mundo Umbrio
Este emoji solo lo entenderán mis amigxs del grupo BBB xD Y como literal es un emoji de libro, quise aprovechar este espacio para mencionar mi libro favorito de este año. Fue muy complicado elegir solo uno porque tengo varios candidatos, (Ensayo sobre la ceguera, Juego de Tronos y la saga de Percy Jackson) pero hasta el momento mis ganadores han sigo la trilogía de Mundo Umbrío de Jaime Alfonso Sandoval.
No solo las portadas de los tres libros son preciosas; Jaime logró crear todo un universo en donde vampiros, entes y humanos conviven. aunque su relación es más como la que hay entre muggles y magos de Rowling, osea que no saben los humanos de su existencia real 
La historia está tan bien entrelazada a lo largo de los tres tomos, que a pesar de tener un final, uno se queda con ganas de más. Pero sin duda, lo que me hizo amar estos libros fueron los personajes: Lina, Osric, Gis y todo el clan Pozafría.
¡Y no puedo estar más emocionada por su reimpresión con capítulos extra!

emoji feliz
»» Un libro que te haga feliz ««

portada persona normal
Cada libro que he leído me haya gustado o no es muy especial para mi, y cada que los veo en mi librero me hacen recordar el momento en que los estaba leyendo.
Hasta el momento, el libro que más me hace feliz de leer es Persona Normal de Benito Taibo. Es un libro que me abrazó el alma pues me hizo descubrir la importancia de la educación sentimental, que preferir estar leyendo a otra cosa no está mal y que nadie es una personal normal, pues de lo contrario la vida sería muy aburrida.
Además, por razones obvias, relaciono el libro con Benito y escucharlo es todo un placer. La forma en la que se expresa de la lectura y los lectores <3 Es todo un orador.

mujer encogiendo hombros
»» Un libro que hayas olvidado completamente de qué va ««

libro azul Cuentos
Este emoji es como alguien encogiéndose de hombros, y lo relaciono a cuando no sabes algo o te da igual. 
Curiosamente suelo recordar cuando leo los libros más no siempre recuerdo de lo que van. De algunos recuerdo las partes principales, pero el que voy a mencionar de plano no me acuerdo nada.
Se trata de Cuentos escrito por Mary Gordon. Quiero suponer por el nombre que es una recopilación de cuentos escritos por la autora, pero la verdad es que no me viene nada a la mente cuando veo el libro.
Quiero releerlo después porque la portada me intriga y si lo compré fue por algo. Igual si alguien de casualidad ya lo leyó, por favor díganme de qué va xD

emoji de serpentina
»» Un personaje con el que te irías de fiesta ««

el sombrero loco
El primer personaje que se me vino a la mente fue Magnus Bane, ¿se imaginan ir a una de sus fiestas? Sería todo una experiencia.
Sin embargo, aunque me encantaría ir de fiesta con Magnus, me gustaría más ir a una fiesta de té con El sombrero loco de Alicia en el país de las maravillas.
Toda una fiesta de locos, ¿cierto?
Además, también me serviría para visitar el País de las Maravillas y conocer a todos sus peculiares habitantes.


Y pues eso es todo por la entrada de hoy. Espero que la hayan disfrutado tanto leyéndola como yo escribiéndola.
Espero ver su respuesta a alguna de las consignas en los comentarios y queda taggeado cualquier persona que desee hacerlo.
En caso de que lo hagan o lo hicieron, déjenme su link en los comentarios.

Que tengan un bonito día, tarde o noche y que disfruten mucho sus lecturas.
Los leo en los comentarios❤️

50 comentarios:

  1. Si tuviera un blog en definitiva querría que me taggearan en este booktag, siento que la creatividad es primordial, te quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por leerme n.n
      Fue algo difícil de crear pero me alegra el resultado final, de igual manera lo puedes hacer en tu canal n.n

      Eliminar
  2. Es la primera vez que veo este tag y me parecio reee originaaal 😂😂 concuerdo con la primera y la ultima consigna, me queres explicar porque tenias 14 años y estabas leyendo 50 sombras?? Yo lo lei con 18 😱 me nata porque no conocia ni la mitad de los libros que mencionas euu jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja perdona, era joven, todo el mundo hablaba sobre el libro y yo quería saber de qué iba xD
      Para comprar este libro deberían pedir la credencial xD
      jajaja así me siento en tus wrap up, no conozco ni la mitad pero ya están más que puestos en mi TBR

      Eliminar
  3. No había visto antes este tag, pero esta muy divertido.
    Yo también me iría de fiesta con el sombrerero, Jajajaja serían super divertí una fiesta con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff sí, una fiesta con el sombrerero sería toda una experiencia <3

      Eliminar
  4. Esta genial el tag!!! Creo que me lo voy a apuntar para el blog igual. Me encantaron tus respuestas 💃

    ResponderEliminar
  5. Me alegra un montón que te hayas animado a hacer el Booktag!!!! Me gustaron muchos las consignas y tus respuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me alegra que te hayas pasado a leerlo <3 me gustó tanto cuando lo ví en tu canal que tenía que hacerlo

      Eliminar
  6. Me hizo gracia que un personaje se llame Chabe Chacón (lo sé, ando bien simple). Me alegra que te haya gustado tanto "Mundo umbrío", ahora solo nos queda esperar por las nuevas ediciones y todo el desarrollo que tuvo que quitarle al libro 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Jaime es súper original con los nombres xD
      Estaría bueno hacer una LC ahora que salgan las nuevas ediciones de Mundo Umbrio <3

      Eliminar
  7. Que buenas respuestas!! ya me dieron ganas de revisar mis emojis mas usados hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siento que esos emojis dicen mucho sobre cómo nos relacionamos día a día

      Eliminar
  8. me encantó el tag y las respuestas! tengo que leerme la naranja mecánica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias <3 Espero puedas leer pronto la naranja mecánica n-n

      Eliminar
  9. Ahhhh!!!! me encanto este Book tag y en definitiva tengo que hacerlo!!! jaja con lo de 50 sombras recordé que yo los leí cuando tenía 16 jajajaja, ay que cosas, en fin, me encantaron tus respuestas y me voy preparando para hacer mi versión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yas! espero verlo pronto en tu canal <3
      jajaja éramos tan jóvenes cuando lo leímos xD

      Eliminar
  10. Mencionas muchos libros que quiero leer como Percy Jackson, La Naranja Mecánica y Mundo Umbrío. Persona Normal es amor!! Que lindo tag! Me pareció muy curioso y divertido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme Alfie <3
      Espero que pronto puedas leer todos los libros, seguro que te gustan n.n

      Eliminar
  11. Me gustaron mucho tus respuestas, yo también saldría de fiesta con el sombrerero. Nunca se está lo suficientemente loco 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una fiesta con el sombrerero estaría a otro nivel <3

      Eliminar
  12. Me encantó este booktag, espero hacerlo pronto. Mi pareja literaria favorita siempre será Katniss y Peeta jajaja pues a pesar de todo lograron sobrevivir a las adversidades y luchar juntos para dejar atrás el miedo. Concorde contigo en lo incomodo que resultó leer Cincuenta Sombras XD cuando leí la trilogía me los cargaba hasta la Universidad y era difícil evitar las miradas de impacto :O.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría ver tu versión del tag!
      Al principio no estaba tan convencida con la pareja de Katniss y Peeta pues yo quería que estuviera con Gale xD pero sí, afrontan tantas adversidades y sacan la mejor versión uno del otro que al final termine aceptandolos xD
      Jajaja era una pena total leer 50 sombras en público ><

      Eliminar
  13. Ay yo quiero leer Mundo Umbrio! Espero poder conseguirlo este año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí puedas, y más con las versiones extendidas que saldrán <3

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    A mi este Tag me parece fantástico, sobretodo porque va en cómo cada persona use los emojis, que nos sorprenderiamos de los significados tan diferentes que tenemos. YO TAMBIÉN AMO BAJO LA MISMA ESTRELLA, es un libro maravilloso, espero pronto leer Persona Normal porque es un pendiente que ansio leer.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Es por eso que me encantó el tag cuando lo ví, además de que los emojis cambian de persona en persona.
      Bajo la misma estrella solo me trae buenos recuerdos <3
      Ojalá que puedas leer pronto Persona normal n.n

      Gracias por leerme <3

      Eliminar
  15. Me encanto demasiado tu booktag! es demasiado creativo y me encantaron las respuestas y un libro que me ha incomodado mucho es After, no me gusto para nada haha, quiero leer algo de Jaime Alfonso Sandoval!!! espero hacerlo pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya decidí que no leeré After por nada del mundo xD
      Aw aprovecha que van a salir nuevas ediciones de Mundo Umbrio para leer a Jaime, son libros bastantes gordos pero no te arrepentirás

      Eliminar
  16. Jajajaja estoy contigo en el libro que te haya incomodado, en muchas partes.

    ResponderEliminar
  17. Bajo la misma estrella me gustó muchísimo en su momento y Persona normal es lo mejor que me pasó ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella y Persona normal tienen un lugar en mi corazón <3

      Eliminar
  18. Jajajajajajajajajajajajajajakaka 1000% de acuerdo con 50 sombras xD yo tuve la ventaja de que lo leí en digital así que nadie veía que estaba leyendo 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuviste mucha ventaja de leerlo en digital, no solo te evitaste miradas indiscretas por todos lados, sino también cargarlo de un lado para otro xD

      Eliminar
  19. omgggggg quiero hacer este tag en mi canal!!! ♥same con 50 sombras de grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría verlo en tu canal <3
      Jajaja ya veo que muchos sufrimos con 50 sombras

      Eliminar
  20. Un libro que a mi me haya fastidiado, sin duda alguna fue Clary de Cazadores de sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mi también Clary me llego a fastidiar ><

      Eliminar
  21. Ahh yo quiero leer la saga de mundo Umbrio, me emociono mucho que sea tu fav en lo que va del año, aunque no lo he leído jaja
    Hakuna Matata ✌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás de suerte, ahora podrás leerla ya que se va a reimprimir la trilogía y con capítulos extras <3

      Eliminar
  22. Coincido contigo con La Naranja Mecánica; recuerdo que me costó muchísimo trabajo leerlo porque mi edición no tenía el glosario y sólo por el contexto veía de qué iba cada palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no sabía que tenía un glosario mi edición, y al igual que tú, iba adivinando el significado de las palabras por el contexto, aunque unas eran algo difíciles ><

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    A mi este Tag me encanta porque cambia según la persona que lo haga y el significado propio que le de a los emojis, por lo que me fascina ese toque original. Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos y espero leer Persona Normal pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo la misma estrella siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazcón :3
      Espero pronto puedas leer Persona Normal

      Eliminar
  24. Jajajajaj este tag hace que conozca mejor que tanto usan los emojis!

    ResponderEliminar
  25. Has eliminado mis ganas de leer naranja mecánica, igual siento que no es mi estilo jajaja pero siempre me llamaba la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí hay que ir como muy mentalizada a leer La naranja mecánica, el vocabulario está algo raro así que si algún día te animas a leerla busca una edición con glosario xD

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!