⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

5.04.2018

Conoce a los highlanders

¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?
Espero que el final de semestre no los este atacando como lo está haciendo conmigo #Estres24x7
Pero no venimos aquí a hablar de cosas feas, venimos a disfrutar un buen rato hablando sobre libros, así que olvídense un ratito de todas sus preocupaciones, pónganse cómodos y disfruten de la entrada.

En esta ocasión vamos a hablar (como ya vieron en la portada) sobre "Highlander tenías que ser" de Laura Nuño, un libro que llego a mi quien sabe como. Ya cuando acorde lo vi en mi Google Drive guardado y como quería leer algo ligero decidí no demorar más su lectura.

Sinopsis
Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…

Mi Opinión
¿A poco no les llama la atención el libro en cuanto leen la sinopsis? En mi caso, en cuanto leí que la protagonista era una bloguera que reseñaba libros dije "este libro es para mí".
Creo que andaba en busca de sentirme identificada con algún personaje y por esto es que llamo tanto mi atención este detalle de la historia, sin embargo, no logre identificarme con ella del todo.

Para empezar esta el detalle de que que Rocío es más vloguera que bloguera, pues hace más vídeos que entradas, pero bueno, la autora así ha decidido nombrarla y ¿quien soy yo para contradecirla? (a parte de que este detalle no afecta a la historia, solo quería hacer la aclaración).
Y luego esta el (gran) detalle de su personalidad vs. la mía. Rocío es una chica algo extrovertida y con carácter. Sabe decir no y es bastante simpática.
Tiene una que otra inseguridad pero trata de no mostrarlas; en lo particular me pareció una persona bastante solitaria ya que no se menciona que tenga algún amigo cercano (Guaxa no cuenta porque no vive cerca de ella y rara vez se ven en persona), y su circulo social es su familia.

Cuando empecé a leer esta historia al principio estaba un poco confundida, comenzando por el título. No dejaba de preguntarme qué rayos era highlander, y es que a la despistada de mí no se le ocurrió investigar que era hasta que de plano ya no entendía nada de lo que decía Rocío. Así que amigos, no sean como yo e investiguen antes... o lean el siguiente renglón.
Para los que no sepan que es un highlander tiene que conocer que en Escocia hay un lugar llamado Highlands, esto significa literalmente Tierras Altas y es donde se pueden encontrar los paisajes naturales más bonitos de Escocia. Por lo tanto, un highlander es un habitante de las Highlands.

También hay que tener en cuenta que por la localización de la historia va a ser un poco frecuente el uso de expresiones locales o en galeano escoces. Les recomiendo tener a la mano Google para sacarlos del apuro.

El único punto en contra que le encontré es que hay una ligera tendencia a la dependencia hacia las personas, más específicamente, hacia la pareja. Creo que está mal que en este punto se siga haciendo ver a las parejas como tablas salvadoras, como si toda tu felicidad dependiera de ellos.

Pero bueno, hoy me dio por empezar por las malas noticias xD

Y aunque empecé contando las malas experiencias, esto no significa que la haya pasado mal o que no haya disfrutado el libro, solo se las comento para que lo tengan en cuenta.
Al contrario, creo que hace mucho que no leía una historia tan refrescante como esta.

Partamos del hecho de que la historia es desarrollado en Escocia; no sé si las españolas tengan alguna obsesión o gusto particular por los escoceses pero hasta el momento no me había tocado un libro que su historia se desarrollara ahí.
Me encanto, me encanto y me encanto. Fue como viajar hasta allá junto con Rocío y ver todos esos hermosos paisajes con ella.
Me hizo recordar lo mágico que es leer.
Aunque también esta atracción por los escoceses fue una espinita al momento de leer porque no me parecía tan atractivo el ver a un hombre con kilt (falda escocesa) y más cuando solo me imaginaba esto:
Ya después mi fiel amigo Google me hizo cambiar de opinión, pero pues ya fue hasta el final que quise buscar imágenes /_.

Tienen que leer Highlander tenías que ser porque es una lectura sumamente adictiva, una vez que empiezas no puedes parar. Con decirles que termine el libro en dos días.
Sí, tiene uno que otro cliché pero esto solo hace que te enganches más a la lectura. Digo, leer algo cliché de vez en cuando no hace daño.

Otra de las cosas que me gusto fue el toque moderno que le da la tecnología a la historia. Y es que los capítulos están contados como si fueran blogs/vlogs.
Siento que así es más divertido de leer.

Ahora, que si se trata de la estructura de la historia, creo que la autora hizo un buen trabajo con el desarrollo de esta. Se nota que investigo sobre los lugares, sobre las culturas y sobre sus leyendas populares.
Además, tiene personajes secundarios que para que les cuento, están tan bien definidos que puedes conocer un poquito de todos y al final encajarlos en la historia que hay de trasfondo.

En fin, que al final pase un buen momento leyendo algo ligero y fresco.

¿Les llama la atención? ¿Ya lo leyeron? Déjenme su opinión en los comentarios.
Espero que hayan disfrutado de esta entrada y que hayan añadido un libro más a su lista de pendientes.

Disfruten su fin de semana y nos leemos en la próxima.

¡Felices Lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!