⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

10.19.2018

El resplandor || Stephen King

Hola mis queridos lectores, aquí les escribe la reina del abandono T.T
Los extrañé muchísimo todo este tiempo que estuve ausente; la escuela, el trabajo y mi muy mala administración del tiempo me impidieron siquiera abrir un bloc de notas para hacer un borrador de alguna entrada.

Pero no teman, que poco a poco estoy logrando organizarme para ser un poco (un poco mucho, espero) más constante en el blog. Y es que cada vez se me juntan las reseñas que tengo pendientes >< Pero bueno, vamos poco a poco.

Y ya sin tantas largas vamos a lo que vinieron a leer... 👻🎃

“Esa noche soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás sobre su hombro, con los ojos dilatados, gritando. Estaba siendo perseguido por una manguera de incendio. Me desperté con un tremendo espasmo, transpirado entero, a una pulgada de caerme de la cama. Me levanté, encendí un cigarrillo, me senté en una silla mirando por la ventana a las Rocosas y, para el momento en que el cigarrillo se había deshecho, tuve el armazón del libro firmemente establecido en mi mente”.


Este mes de Octubre estuve leyendo El resplandor como propuesta de lectura de mi novio (💙), pues la idea es que ambos lo leyéramos y comentáramos juntos el libro. Pero como soy algo lenta para leer, él aún no ha leído el libro. Así que por el momento solo tendrán mi opinión del libro.

El resplandor de Stephen King, nos narra las pesadillas que tuvieron que vivir Danny y sus padres en el hotel Overlook.
Danny es un niño muy especial, pues tiene una especie de don que le permite conocer las emociones de las personas que le rodean, pero además ver algo así como los restos de energía que dejan las personas al morir.
Diversas circunstancias hacen que Jack, el padre de Danny, deba tomar un empleo como cuidador de invierno en el hotel Overlook; un hotel bastante pintoresco escondido entre las montañas que debe cerrar durante la temporada de invierno debido a que (literal) queda sepultado bajo la nieve.
Es por esto que toda la familia Torrance debe mudarse a este hotel y pasar los siguientes meses tratando de sobrevivir (otra vez literal) a las malas rachas que han venido arrastrando y que todavía les esperan.

Sí mal no recuerdo (y Goodreads no me deja mentir), este es el cuarto libro que leo del rey del terror.
Y con mis experiencias previas, me esperaba que a cada rato King me spoileara lo que venía a continuación.
Y es que en dos de sus libros (It y Pet Sematary) King era tipo: "estaban todos muy felices y contentos... Pero no sabían que en poco iban a morir todos 😈"... Y bang! 2 capítulos después sucedía lo que King dijo y el factor sorpresa ya estaba arruinado :(

Sin embargo, con El Resplandor me sorprendí gratamente porque (creo) en ningún momento me adelanto lo que venía y todo era sorpresa para mí.
Me mantenía al borde del asiento esperando saber que es lo que venía a continuación.

Uno de los aspectos que más me gustaron de la historia, es que todos los personajes tienen su razón de ser y, a lo largo de las páginas, podemos ver su evolución.
Son personajes muy bien desarrollados y que cada uno aporta algo único a la historia.
En su momento lo mencione en Goodreads, y ahora quiero hacerlo por aquí: siento que lo que hace que las historias de King den miedo, es que logra mezclar a la perfección el terror psicológico con el terror paranormal.
King sabe perfectamente lo supersticiosos que podemos llegar a ser y esto lo aprovecha para mostrarnos que el ser humano también puede llegar a ser un monstruo de esos que solemos ver en películas.

Otro punto a favor para el libro, es que su lectura es bastante ágil a pesar de ser un Señor libro de más de 500 páginas. King no se trauma con hacernos descripciones largas, y además combina narración con diálogos de tal forma que se vuelve una lectura muy amena.
Cada que podía tener unos minutos libres me ponía a leer y en poco tiempo lograba engancharme a la historia, que cuando tenía que volver a mis actividades sufría mucho pensando en que momento podía volver a retomar la historia.
El único punto negativo que le encontré (es mera y puramente personal, por ello no debe ser tomado tan en cuenta pero aun así quiero mencionarlo), es que ya para el final King partía la historia en pequeños capítulos que hacían que estuviera al borde del asiento comiéndome las uñas, con la ansiedad de saber que es lo que iba a pasar. Me hubiera gustado más leer un capítulo final largo a varios capítulos cortos (pero como dije, esto es solo mi opinión).

Finalmente este libro obtuvo 5 de 5 búhos, coronando así mi lectura de Halloween 🎃🦇👻
Está de más mencionar que se los súper recomiendo, pero igual me gustaría saber en los comentarios sí lo leerían o qué les pareció si ya lo leyeron.

Ahora solo me queda ver la película porque he visto muchos gif, imágenes y referencias a la película que me mata la curiosidad.

PD: Recién me acabo de enterar que el hotel realmente existe y no puedo con la emoción :o Les dejo el link a un articulo en donde cuentan mejor la historia del hotel: La verdadera historia del fantasma del hotel de 'El Resplandor'

Por hoy es todo y no se les olvide comentar antes de irse.

55 comentarios:

  1. Es uno de los libros de papi king que más quiero leer! aunque eso de que auto espoilea no me agrada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual anímate a leerlo, en este libro spoilea mucho menos que en los otros que he leído jeje

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo tengo anotado, así que espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto c:
      Gracias por leerme n.n

      Eliminar
  3. Hoooola, Nancy !!!
    Ay, debo decirte que no soy fan de Stephen King xD PERDDÓOOOONNNN Y NO ME MATES, POR FAVOR XD Jjajajaj he probado varios libros suyos y todos me han dado igual. No soy del género de terror o de los thrillers en general, ni siquiera de los que son juveniles. Y es por eso que todavía no he encontrado un libro del género que me guste jajajaj.
    AÚN ASÍ, admiro muchísimo a King y creo que es un genio. Que no me gusten sus libros no quiere decir que no me parezca un autor asombroso :3
    QUÉ BUENO QUE DISFRUTASTE TANTO LA LECTURAAAAA <3 ME SÚPER ALEGRO POR VOS Y VIENE GENIAL PARA ESTAS VIBRAS DE HALLOWEEN, no?
    LA RESEÑA OBVIAMENTE TE QUEDÓ MAGNÍFICA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! n.n
      Jajajaja tranqui, por el momento estás segura xD
      Que mal que no te gusten tanto los libros de terror :/ A mi me gustan mucho pero curiosamente leo muy pocos jaja que ironía /_\
      Gracias por leerme linda :*
      Nos estamos leyendo n.n

      Eliminar
  4. Este libro lo acabo de leer también para Octubre y me encantó, disfruté cada uno de los capítulos y, como tu bien dices la evolución que tienen cada uno de los personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó ver la reseña en tu canal... y de hecho ahora muero por leer Doctor Sueño y saber que paso con el pequeño Danny /_\

      Eliminar
  5. Muy buena reseña,
    sin duda uno de los libros obligados de este autor,
    te mando un fuerte abrazo ��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias c:
      Y sí, es de los libros obligatorios a leer de King jaja
      Te mando un abrazo n.n

      Eliminar
  6. Hola :D me gusto mucho tu reseña. Nunca he leído el libro ni me he visto la película aunque claro se de que va .... quizás mas adelante me anime a darle una oportunidad. Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola n.n
      Yo sigo sin ver la película, aunque me han dicho que es muy buena c:
      Espero lo puedas leer más adelante n.n
      Saludos!

      Eliminar
  7. mi opinión no creo que sea popular pero este es uno de los libros de papá King que de verdad no me interesa leer, si se que tiene que ver con el universo De la Torre oscura pero de verdad no me llama la atención 😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D: Y yo no tenía idea de que forma parte de La torre oscura!
      ¿Por qué no te interesa el libro? :o

      Eliminar
  8. Hay muchos libros que quiero leer de King entre ellos este, y solo he visto la película ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto c:
      Yo sigo sin ver la película T.T

      Eliminar
  9. No lo he leído, pero es de los pocos de King a los que les tengo ganas. Aunque en este caso no si primero leerlo o primero la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay tienes que leerlo :3
      La verdad es que no sabría decirte bien que hacer xD Todavía no veo la película, pero en lo personal me gusta más leer primero los libros y después ver la película jeje

      Eliminar
  10. Amé tu review!!! me encanta que pusieras un fragmento del libro ♥

    ResponderEliminar
  11. No he leído a King, pero te juro que con tu fangirleo y el de Kar, OMG. Lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tienes que leer algo de King pronto!
      Igual a mi Kar me anima a leer más de él :3

      Eliminar
  12. Me encanto la reseñaaa!!! Super completa y llena de detallitos personales 💜💜 es uno de los libros de King que mas me muero por leer y nunca puedo 😭 mira que ni siquiera he visto la peli asi que ni se que es lo que pasa en el medio asi que tengo alta intriga 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara Sofi <3
      Te lo recomiendo ampliamente :D
      Aunque por tu TBR creo que no vas a poder leer a King este año, espero que lo puedas leer el siguiente año xD

      Eliminar
  13. Jafet Hermosillo21 oct 2018, 19:26:00

    Amika, esta historia me llega mucho porque SIEMPRE me daba miedo la escena de la puerta, un día decidí que para un concurso de disfraz lo iba a hacer y AHORA ME DA PENA Y MIEDO JAJAJAJAJAJ
    Ya extrañaba tus posts ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa escena! Me comía las uñas de lo intrigada y asustada que estaba ><
      Amaría ver esa foto! jajaja
      Gracias por tu apoyo! <3

      Eliminar
  14. Por tu reseña me han dado ganas de leer este libro, la verdad no lo tenía ni en cuenta. Espero que si sea de ágil lectura porque Carrie me pareció bastante lento 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que darle una oportunidad a este libro n.n
      Probablemente en algunas partes se hace lento porque no hay mucha acción, pero en cuanto comienza no lo vas a poder soltar ;)

      Eliminar
  15. Desde que vi la reseña en el canal de Diana vls tengo muchas ganas de leer este libro y ahora más con tu opinión.
    En lo personal sí me gusta que ya para el día l del libro sean capítulos más cortos, porque no me gusta estar mucho tiempo con el "Jesús en la boca" jajaja, pero como bien dices, es dependiendo de cada quien. Muy buena reseña y recomendación. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de Diana también fue uno de mis motivos para leer este libro :3
      Jajaja te entiendo, hay veces en que uno quiere saber más pronto, pero en este libro sentía que tenía que ir más lento para no perderme ningún detalle /_\
      Gracias! n.n

      Eliminar
  16. Pues, después de leer varias reseñas de este libro, me quedan muuuuchas ganas de leerlo! Siempre temo que King haga muchas descripciones, pero, según dices, ese no va a ser un problema. Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Luci que King solo te hace las descripciones necesarias n.n
      Gracias! n.n

      Eliminar
  17. Siempre he querido leer ese libro porque me encanta la película. Aunque dicen que son muy diferentes. Igual la película es una joya! No sabía que el hotel era real! ��
    Espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? No tenía idea de que dijeran que eran diferentes el libro y la película :o Ya espero verla pronto porque me mata la curiosidad ><
      Me sorprendí mucho al saber que el hotel si existe! D:

      Eliminar
  18. A mi me encanta El Resplandor. Y que curioso, nunca había notado lo de los spoilers. Seguramente lo tomo positivo, en el sentido que si lo dice quiero saber cómo paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, yo creo que eso es lo que pasa contigo.
      Y de ello al principio solo lo tome a mal porque en Pet Sematary me spoileo una muerte *coff coff ya sabrás de quién coff coff* y pues como que no me gusto eso tanto...Pero ya después esos spoilers hacían que me dieran más ganas de leer n.n

      Eliminar
  19. Es cierto jajaja Stephen King tiene ese estilo con Misery también daba ese suspenso para avisar que algo pasaba. Tengo ganas de seguir leyéndolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como que ya es parte de su escritura todo el suspenso que le mete... pero eso solo aumenta las ganas de saber que pasa :3
      Tengo muchas ganas de leer Misery n.n

      Eliminar
  20. He estado intentando comentar, pero por alguna razón no me deja con la cuenta y me estoy desesperando :(
    Bueno... hablando de la reseña, yo sabía de la existencia de este libro peeeero no sabía de lo que se trataba hasta ahora, y es que como el terror y yo no somos muy amigos D: por eso casi no sé nada, pero suena bastante interesante :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. >< Voy a checar que pasa con los comentarios, varias personas me comentaron que batallaron para comentar :c
      Que mal que no te lleves con el terror pero es comprensible

      Eliminar
  21. Este libro me gusto, pero tuve un gran problema con el y fue que luego de terminarlo me dio un bloqueo lector de casi 3 meses... Nunca habia pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :o Que raro que te haya gustado pero que te haya dado un bloqueo lector tan largo D:

      Eliminar
  22. Este libro me costo mucho terminarlo por la cantidad de relleno que tiene!
    Sin embargo la historia como tal me gusto mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo no sentí que tuviera mucho relleno pero si que había partes muy lentas ><
      Aunque supongo que era que King quería aumentar el suspenso jeje
      Que bueno que te haya gustado mucho la historia!

      Eliminar
  23. Ay ayyyy este libro me trae con hype! Me alegra que te haya gustado, me animaste con más ganas a leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aw me alegra que te animes a leerlo c: espero lo puedas hacer pronto c:

      Eliminar
  24. La historia es de mis favoritas, sin embargo siento que el libro me quedó a deber porque cometí el error de primero ver la adaptación y tiene muchas diferencias... de igual modo creo que todo el concepto que maneja King con la trama es magistral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Eres la segunda persona que me dice que la película es muy diferente al libro y esto solo hace que aumenten mis ganas de verla... Yo creo que hoy me desvelo con maratón de películas /_\

      Eliminar
  25. Wooooo!! ya me dieron muchas más ganas de leer a SK y este libro, aunque por tiempo y eso no se si leer primero el libro o ver la película XD pero bueno ambas quedan en mi lista, de verdad me encanta como escribes, haces que los post sean súper llevaderos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto, este o cualquier libro de King n.n
      Por lo que veo, es mejor que leas primero el libro porque la película es muy diferente del libro ><
      Muchas gracias linda! <3

      Eliminar
  26. Hasta ahora no leo nada de King, pero si quiero, ya que octubre tuve un bombardeo de libros de él y ya es hora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese bombardeo de libros de King es la sutil señal de que ya es momento de que leas algo de él xD

      Eliminar
  27. Hi!
    Thanks n.n
    Sure, I follow you n.n

    ResponderEliminar

  28. ¡Hola!

    Te saludo desde http://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/
    He leído varios libros de King (It, Carrie -que si no lo has leído te lo recomiendo mil-...) y este es el siguiente. Me gusta lo que cuentas y sobre todo lo que dices de que por lo menos en este no se hace autospoiler jajaja. El punto negativo que dices también me ha gustado, a mí me gustan ese tipo de finales tan cortados. ¡Gracias por la reseña, voy a coger el libro con muchas ganas!
    Además, no quería desaprovechar la oportunidad de conocernos un poco más y te he nominado al Book Tag que encontrarás en:
    https://ellibroenelbolsillo.blogspot.com/2018/06/another-tag-in-wall.html
    Es un reconocimiento entre blogs para darnos a conocer en el mundo blogger.

    Te espero, besos ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog n.n
      Ya he leído Carrie y también me ha gustado mucho.
      Espero pronto puedas leer el libro c:
      Y muchísimas gracias por la nominación, me pasaré en cuanto pueda a tu blog.

      Te mando un abrazo linda!

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!