⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

3.23.2018

Amor, Amistad, Dinero ... ¿Qué es más Gordo?

"Eso que sentía era más grande que él y no le cabía en el cuerpo".
¡Buenas noches, tardes o días!
desde donde quiera que me estén leyendo.

Sean bienvenidos a un blog más 😊
¿Cómo han estado? ¿Todo bien en sus vidas?

Yo estoy que no puedo con mi alegría por las dos semanas de vacaciones que comienzan. ¡Vaya que ya hacían falta unas vacaciones!
¿Y qué mejor para disfrutar las vacaciones con un buen libro en mano?

En esta ocasión les hablaré un poco sobre #MasGordoElAmor de Antonio Malpica. Pónganse cómodos y disfruten de la entrada.
Sinopsis
Ella tenía quince años. El también. Y se amaban (ejem) con locura… Pero el destino a veces es cruel. Y la fortuna siempre hace de las suyas. Ahora, muchos años después, la suerte les ha puesto los ojos encima. Casa, vestido y sustento no importa. Ni distancia alguna que los separe. No hace falta salud ni dinero. Encontrarla es lo único que importa.
Opinión
 ¿Cansados de los elementos clichés en las historias de amor? O, mejor dicho, ¿cansado de las historias de amor?
Pues bienvenido al club owl break porque andamos en las mismas.
Sin embargo, como esta no es una sesión del club les voy a recomendar una historia que se sale de los clichés que estamos tan acostumbrados a leer, pero que en ocasiones que bien nos hacen.

#MasGordoElAmor nos cuenta la historia de Simón, un tipo cuarentón que lo único que se le da bien es acumular relaciones desastrosas y meter en aprietos a sus amigos.
Tras su última ruptura amorosa decide colgar los tenis porque el mundo ya no tiene nada de interesante y ni siquiera se daría cuenta de su desaparición.
Decidido a irse al más allá, Simón comienza a planear todo. Pero el destino le da una bofetada para que reaccione y le muestra otro camino. ¿Cuál es este camino? Pues Simón comienza a reflexionar y se da cuenta que solo en su infancia fue feliz gracias a cierta persona.
Gracias a esta nueva oportunidad decide ir en busca de Majo, su exnovia de la secundaria con la que piensa que podrá ser feliz o (al menos) cerrar un ciclo que se quedo inconcluso.
Si bien es un libro bastante gordo por una que otra página que (siento) está de más, es una lectura bastante ligera y fresca.
Malpica es un escritor que son su pluma te envuelve a tal punto que te conviertes en un personaje más, te alegras con los personajes y te molestas con ellos, más específicamente con Simón.
Todas las situaciones por las que pasan hacen que la historia parezca más real, eso junto con el hecho de que se desarrollan en diversas ciudades de México. En lo personal, esto me parece maravilloso porque son muy pocos los libros ambientados en México que yo he leído. No sé, pude sentir a los personajes más míos, como si fueran mis vecinos, mis paisanos.

Por otro lado, Malpica tiene una escritura tan jovial que no se siente como una historia melosa y aburrida. Es como si un amigo te estuviera contando su historia.
¡Ah! Se me olvido mencionar que Simón no es quien narra la historia, tampoco Majo. Es el mejor amigo de Simón, el Pollo, el encargado de contarnos como es que se fue armando todo el rollo.

Tal vez el principio pueda parecer un poco lento porque nos toca ver como Simón va cayendo poco a poco en el auto-desprecio y también porque vemos un poco de la infancia de los protagonistas. Y es que cada vez que Simón se acuerda de Majo hay flashbacks sobre momentos con ella que lo marcaron profundamente.

En cuanto a los personajes siento que Malpica hizo un muy buen trabajo, creo que hace mucho que no veía personas secundarios tan bien trabajados: conoces su personalidad, sus gustos, un poco de su historia y aportan emoción a la historia. Se siente como si estuvieran describiendo a alguno de tus amigos.

Un detalle que hace más especial está historia es la Juventina; un personaje de tiras cómicas que Simón crea por pasión. Desde pequeño le ha gustado dibujar y en sus ratos libres como psicólogo aburrido, se la pasa dibujando tiras y tiras de la Juventina.
Y es que estos cómics te permiten conocer más a Simón; la forma en que piensa y asimila su entorno... Eso y que son muy divertidas. ¡Me encantaron!
El único pero que le puedo poner es la forma de ser de Simón; se la pasaba victimizandose cuando él mismo se encargo de hacer su vida en torno a una rutina bastante aburrida. Nunca hizo nada por cambiar y creía que su felicidad la iba a encontrar en una morra que hace tantos años no veía y que nunca hizo el esfuerzo de buscarlo.
Era como para querer agarrarlo a golpes pa' que reaccionará el muy tonto, y en especial cuando se estaba llevando entre las patas a sus mejores amigos, y todo por su terquedad... Pinche Simón.

¿Ven cómo si me traumo un poquito la historia?
No saben como agradezco que Antonio Malpica haya venido a la feria del libro de mi ciudad. Si no hubiera sido por eso, creo que este libro habría tardado mucho más en ser leído por mí.
Por si se lo están preguntando, sí. Antonio Malpica me firmó mi ejemplar junto con el primer libro de la Saga de El libro de los héroes, Siete esqueletos decapitados.
Estense al pendiente del blog porque muy pronto les traeré mi experiencia en la feria del libro de mi ciudad y algunos datos sobre las ferias del libro en general.
Les comparto un poco de mi emoción.
Y hasta aquí llega la entrada de hoy, disculpen un poco de la tardanza pero estaba disfrutando un poco de mi primer día de vacaciones.
Me encantaría saber si ya lo leyeron o lo que piensan sobre el libro, este espacio también es para ustedes.

Pásenla muy bien, recuperen energías y no dejen de leer.
Los leo en los comentarios y en la próxima entrada.

¡Felices Lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!