Hola a todos y bienvenidos a una nueva entrada.
Hoy quiero hablar un poco acerca del género con más prejuicios que existe, la autoayuda o superación personal. Y es verdad que muchos automáticamente hacemos cara de fuchi cuando escuchamos esta palabra o alguien tiene la "maravillosa" idea de regalarnos un libro de este tipo.
Es normal, todos pasamos por este trágico momento en el cual no debes mostrar ningún sentimiento en el rostro hasta estar completamente solo, momento ideal para refundir el libro en la esquina más alejada y olvidada de tu librero.
Y es que todo depende de la edad y momento en que recibas un libro así, cuando estás súper chavo es obvio que no te va a interesar leer un libro que promete hacer que tu vida mejore potencialmente en los próximos años. ¿Se supone que mi vida no es lo bastante buena ya? ¿No salgo con mis amigos cuando quiero y mis padres me dan para todo gasto que quiera?
Efectivamente, pero siempre llega el momento en el que debes decidir que vas a hacer de tu vida y es una decisión que sólo tú puedes tomar.
Ya elegido el camino a seguir, durante todo el trayecto de la adolescencia a la etapa adulta vamos a encontrar obstáculos o experimentar tropiezos que te harán poner en duda todos las decisiones que has tomado.
Es aquí cuando necesitamos la guía de alguien, que nos digan que no estamos del todo equivocados o que hay solución para el problema en el que estás metido.
Los libros de autoayuda entran en acción.
Entre otros, los objetivos principales de los libros de autoyuda son:
1. Motivación
2. Ayuda con algún problema en particular (drogadicción, depresión, baja autoestima, etc.)
3. Superar miedos
4. Dar consejos
5. Conocerte mejor
Estos últimos meses he leído algunos libros de autoayuda y créanme que me ha servido bastante. Lo importante es leer con una mente objetiva y abierta, ya que mucho de lo que leerás al principio parecerá patrañas que escribió una persona solo para ganar dinero, pero después llega la comprensión y ves que algunas cosas pueden ser aplicadas a la vida real.
Debes tomar sólo lo que creas que pueda realmente ayudarte, no es necesario aplicar al pie de la letra cada una de las indicaciones que dice el autor, hay que tener juicio propio y descartar las ideas que no sirvan.
Hay cientos de libros con esta temática, sólo hay que saber buscar y encontrarás lo ideal para ti.
A continuación les dejo algunos de los libros que leí para que vean si les puede servir. Y de paso recomiendenme alguno que hayan leído.
También los invito a que compartan sus experiencias.
* El poder de la mente subconsciente -Joseph Murphy
Este libro ayuda a conocer el poder que tiene la mente en la forma en que ahora vivimos.
SINOPSIS
He visto como les ocurren milagros a hombres y mujeres de toda condición alrededor del planeta. Los milagros también le ocurrirán a usted cuando comience a utilizar el poder mágico de su mente subconsciente.
Este libro se propone enseñarle que su manera habitual de pensar y los esquemas de su imaginación configuran y crean su destino; pues lo que el hombre piensa en su mente inconsciente que es, eso es.
* ¿Quién se ha llevado mi queso? -Spencer Johnson
Es una fábula para ayudar a ver el cambio como una oporunidad.
SINOPSIS
Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que Vivian en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapareció... Esta fábula simple e ingeniosa puede aplicarse a todos los ámbitos de la vida.
* Padre rico, padre pobre -Robert Kiyosaki
Ayuda a conocer la importancia de la educación financiera si quieres salir de la "carrera de la rata"
SINOPSIS
"Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; había obtenido un doctorado y completado cuatro años de trabajo de postgrado en un período inferior a dos años.
Luego, asistió a las Universidades de Stanford, Chicago y Northwestern, para realizar sus estudios avanzados totalmente becado.
Mi otro padre, nunca completó el octavo grado. Ambos hombres fueron exitosos en sus carreras, y trabajaron arduamente durante toda su vida. Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente de por vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai. Uno falleció dejando decenas de millones de dólares a su familia, iglesia, e instituciones de caridad. El otro dejó cuentas por pagar. Ambos hombres eran fuertes, carismáticos e influyentes. Y ambos me ofrecieron sus consejos, pero no me aconsejaron las mismas cosas. Los dos creían firmemente en la educación, pero no me recomendaron el mismo camino de estudios."
Espero sus comentarios :)
Adiós n.n
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!