⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐⭐

7.30.2016

Reseña DÓNDE ESTÁS BERNADETTE -Maria Semple

Nombre DONDE ESTAS BERNADETTE
No. Ref. (SKU) 9786073117692
Editorial MONDADORI
Género N/A
Autor MARIA SEMPLE
ISBN 9786073117692
EAN 9786073117692
Idioma Español
Año 2013
Formatos No
Número de páginas 352
Edición 1
Precio      $279.00 (pesos mexicanos)


"-Muy bien-les dijo-. Así que os aburrís. Pues voy a contaros un pequeño secreto sobre la vida. Si os parece que ahora os aburrís, sabed que cada vez será más aburrido. Cuanto antes aprendáis que depende de uno mismo que la vida sea interesante, mejor para vosotras." - p. 53

Hola a todos, hoy le voy a escribir un poco acerca del libro que recién termine. Pero antes de decirles de que trata y que me pareció, voy a incluir un poco de información acerca de la autora porque considero importante conocer a las personas que escriben las historias que nos van acompañando.
Encontré muy poca información acerca de ella ya que ha escrito solo dos libros.


 SOBRE EL AUTOR

Maria Semple Keogh es novelista y guionista americana. Semple nació en Santa Mónica , California . Su familia se trasladó a España poco después de su nacimiento.
Semple estuvo en un internado en Choate , a continuación, recibió una licenciatura en Inglés de la Universidad Barnard en 1986. 
Su primer trabajo como guionista fue en 1992, para el programa de televisión Beverly Hills, 90210 . Fue nominada para un Emmy , Mejor Serie de Televisión, en 1997 por Loco por ti . En 2006 y 2007, fue nominada para el premio del Sindicato de América de un escritor, de Arrested Development.


CALIFICACIÓN

RESEÑA Y OPINIÓN

Bernadette es una famosa arquitecta retira después de fracasar en un gran proyecto, vive en Seattle con su esposo Elgin, quien trabaja para Microsoft en el área de robótica; y su hija Bee, una brillante estudiante que de pequeña tuvo múltiples padecimientos debido a que nació con el corazón pequeño.

Bernadette es una mujer con carácter que no se deja pisotear por las "moscardonas" de Galer Street, escuela en donde estudia su hija; tiene tendencias asociales y es extremadamente quejumbrosa.

Todo comienza con un viaje a la Antártida o más con la planeación del viaje. Bernadette y sus esposa han prometido a Bee cualquier regalo que se le ocurriera si ella lograba sacar excelentes calificaciones, lo cual consigue.
El lugar de viaje sorprende a sus padres, sin embargo, ellos acceden con tal de ver feliz a su pequeña.

La Antártida no es un lugar para cualquiera y el hecho de pensar en todas sus implicaciones (como un barco lleno de personas, ropa abrigadora que comprar y en especial un mareo insoportable), hace que Bernadette éste al borde del estrés.

A días del viaje ocurren una serie de sucesos inesperados que provocan la repentina desaparición de Bernadette.

Es así como Bee comienza la búsqueda de su madre a través de una serie de e-mails entre Bernadette y su asistente virtual "Manjula", documentos oficiales, cartas escritas a mano y notas que tengan algo relacionado con su mamá.

...

En general fue una lectura agradable, había ciertas partes que me parecieron muy flojas o llena de detalles innecesarios que ralentizaron la lectura. Pero una vez que se pasan el ritmo vuelve a su normalidad y es fácil acabarla en un dos por tres.

Bernadette es un personaje con el que tuve muchos conflictos. No es la clase de persona que me caería bien en la vida real. Sus tendencias asociales son algo exasperantes. Hace todo lo posible por tener el más mínimo contacto con las personas y siempre que puede expresa su inconformidad con Seattle.

Lo que salvo a Bernadette de que la odiara por completo fue que el libro no es narrado por ella (¡que suerte! La verdad es que creo que Maria pensó lo mismo que yo); está narrado por Bee y es una sucesión de e-mails y diversos documentos en los que posteriormente Bee añade alguna historia referente al documento que se lee o alguna aclaración.

Además llego una parte en donde podemos ver porque Bernadette es un poco como es y otro suceso que no mencionaré por aquí es zona anti-spoilers, que hicieron que Bernadette me dejara de caer tan mal.
Enserio que esas partes llegaron a jugar con mis sentimientos, en un instante era team Bernadette y al siguiente ya no y así hasta no entenderme ni a mi misma.

El desenlace fue interesante y espero que todo allá salido muy bien porque en verdad que las cosas estaban muy locas para el final.

Si ya lo leyeron me gustaría saber su opinión. Y sino lo han leído, ¿les llama la atención?
Déjenme saber su parecer en los comentarios :D 
¡Gracias por leer!

Adiós n.n 




2 comentarios:

  1. Hola, me encantó como das una reseña libre de spoilers. Yo cuando leí el libro, cuando describían a Bernadette la amé por ser diferente a las otras personas. Lo que en verdad me hizo enojar y sufrir fueron Soo Lin y Elgie. Llegué a un punto en que verdad dije y ya no quiero leer, aún así lo terminé. El final para mi quedó demasiado abierto, mi dudas no fueron despejadas ni mucho menos resueltas. Además de que el libro jugó demasiado con mis sentimientos, puedo decir que hasta la mitad del libro me reí, disfrute y amé la historia. Cuando pasas la mitad de la historia como que la autora te dice ¿te gustó lo que has leído? Pss aquí te tengo tu horrible realidad.😢

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantó como das una reseña libre de spoilers. Yo cuando leí el libro, cuando describían a Bernadette la amé por ser diferente a las otras personas. Lo que en verdad me hizo enojar y sufrir fueron Soo Lin y Elgie. Llegué a un punto en que verdad dije y ya no quiero leer, aún así lo terminé. El final para mi quedó demasiado abierto, mi dudas no fueron despejadas ni mucho menos resueltas. Además de que el libro jugó demasiado con mis sentimientos, puedo decir que hasta la mitad del libro me reí, disfrute y amé la historia. Cuando pasas la mitad de la historia como que la autora te dice ¿te gustó lo que has leído? Pss aquí te tengo tu horrible realidad.😢

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por tomarte un tiempo para leer mi blog 💖
Cada comentario es muy valioso para mi y hacen que este blog siga creciendo :))
Siempre puedes comentar lo que quieras con la única condición que sea de forma respetuosa.
Regreso todos los comentarios n.n
¡Besos!